“Dumplings de Calabacín”

img_7626Una tarde de lluvia, ideal para estas masa crocante rellena de calabacines dorados al horno con miel y semillas tostadas. Yo le agrego un poco de espinacas y mi inflatable queso de cabra.

Son faciles de hacer en casa, aca te paso una receta de la masa para que te animes a prepararlas.

Masa: 200 g. de harina de trigo  + 100 ml. de agua caliente pero no hirviendo  + 1/2 cucharadita de sal + maicena para enharinar

Elaboración: En un bol tamizamos la harina.  Mezclamos la sal con el agua caliente hasta que se disuelva completamente.Vamos añadiendo el agua con sal en la harina poco a poco y removiendo continuamente. Una vez bien mezclado, empezamos a trabajar la masa con la mano hasta conseguir una bola. La pasamos a la mesa y continuamos trabajando la masa unos 10 minutos más. la cubrimos con un film y la dejamos reposando a temperatura ambiente unos 30 minutos. Partimos la bola en dos. Cubrimos una parte con el film y la otra la amasamos en forma alrgada. Repetimos el mismo proceso con la otra mitad. Así hemos conseguido tener dos trozos de masa alargados. Las cortamos por la mitad y a su vez cada mitad en cinco trozos iguales, podéis hacer unas marcas en la masa para que los cortes sean lo más parecidos posibles. Al finalizar tendremos 20 trozos de masa. Los cubrimos con un film para que no se sequen y vamos trabajando uno a uno cada trocito. Enharinamos un poco por arriba y abajo y lo apretamos con la mano, con la ayuda de un rodillo lo vamos amasando hasta conseguir un círculo de 1 milímetro de grosor. Para cortar los bordes fácilmente, yo utilizo un molde metálico de unos 8 cm. de diámetro. Vamos repitiendo el proceso con todos los trocitos y así tendremos nuestras 20 piezas de masa listas para usar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s